martes, 12 de noviembre de 2013

A ver que se rompe antes

Una de las cosas que me provoca ya no cansancio o hartazgo,sino un pasivo sentimiento de curiosidad malsana es ver que es lo siguiente que va a sacar GW en sus ediciones digitales,para ver que se va a "comer" a lo de la semana anterior y que sera a su vez "comido" por lo que venga en una semana mas tarde o cuando sea el próximo(Que no tardara mucho...).
Es que no se a vosotros,pero esto no lo veo muy apropiado para una empresa...bueno,al menos para una empresa que no tenga una clientela como la de GW.Hace cosa de dos semanas teníamos el codex de Hermanas de Batalla,ahora ha llegado el pre-pedido del Codex Inquisición y antes de que se ponga la venta...llegan retazos y avisos de que lo siguiente que viene es el sub-codex del Clan Raukaan.Raukaan es la tercera compañía(Que no 3ª.Cada compañía de los Manos de Hierro es como un mini capítulo,así que la idea de "3ª" como una compañía de batalla en otro capítulo no se cumple con ellos.A menos que lo hallan cambiado desde los Index Astartes.) de los Manos de Hierro y me pregunto si todo lo que irán sacando en plan de sub-codex sera todo referente a la 3ª compañía de un capítulo o esto ha sido casualidad
En Black Library han colgado ya algunas cosas para anunciar su inminente salida en no muchos días(Y el de Inquisición aun no esta a la venta!),como unas imágenes,unos detalles de como podrán hacer la lista de ejercito(Hablan de dos modos de poder usar la lista que viene)muchos juguetes nuevos para poner a los personajes y una de las tres batallas históricas que saldrán en la sección Echoes of War,siendo como no una de ellas contra los odiados Hijos del Emperador en la Emboscada de Skarvus.
El caso es que este sábado 16,el mismo día que se pone a la venta el de Inquisición,se pone en pre-pedidos el sub-codex del Clan Raukaan.Y como la gente es tan ansiosa y tan necesitada de endorfinas,pues seguramente compren uno y con el mismo movimiento de mano encarguen el otro.Ademas del Armies of Renown,que es a mi parecer otro sacacuartos de escaso valor,pero que encontrara una increíble e inexplicable aceptación
Me parece un poco exagerado este ritmo de publicaciones.Bueno,en realidad no es el ritmo de publicaciones ya que al ser lanzamientos digitales mucho tiempo del proceso de creación antes de llegar a las baldas de una tienda o de un centro de hobby GW(Imprenta,almacenaje,distribución,...) se acorta y se pueden sacar mas rápido mas cosas(Una vez maquetado,se sube a un servidor y a descargar a cambio de unos billetes.Es el fin del proceso,no una parte mas antes de ese fin).Y hay toda una estrategia diseñada para sacarle todo el jugo a este bombardeo de lanzamientos.
Lo que realmente me parece exagerado es que la gente siga ese ritmo con evidente relajación,como quien compra pipas.
Como he dicho arriba,si una empresa sacara tan de seguido cosas la gente se saturaría y dejaría de comprar,por lo que esa empresa tendría perdidas,pero en GW no pasa eso.No se a vosotros,pero dejarme 25 euros de media en archivos digitales descargados cada semana,pues como que no,lo siento.Sobre todo sabiendo que en unos dos o tres meses saldrá en formato físico.Sera caro cuando salga a la venta,pero de cojones,cierto pero hay menos puesto a buscarle algo bueno tenemos que hay menos riesgos de perder la inversión(Un archivo digital se corrompe o igual tienes que formatear,se borra/te lo borran sin querer/queriendo,necesitas un aparato para verlo,...) cuando es algo que puedes tener en la mano.
Y lo del tema de "Cuando tengo el archivo descargado,si hay FAQs o erratas se actualiza solo",que queréis que os diga, a mi por lo menos no me convence.Mas que nada porque como siempre he dicho una empresa que alardea tanto de la calidad de sus productos no tendría que andar haciendo tachones e injertos en sus productos(Y otras cosas aun peores,que ayer me contaron una con lo del tema del alcohol y finescast que...)
Esta claro que GW seguirá con esta dinámica mientras le funcione.Y tal como esta el panorama,creo que van a estar así mucho tiempo.La gente no se siente agobiada o asfixiada por algo que es tan de seguido,o si lo esta debe creer que sarna con gusto no pica.
Pues oye,adelante,que no se diga por mi parte lo contrario.Pero cuando se sigue un ritmo,si en algún momento lo bajas,empiezan los rumores,las quejas y los lloros.Hay que,como poco,mantener el ritmo y se espera que lo aumentes.
A ver que o quien mejor dicho se rompe antes.GW o sus clientes.
Hagan sus apuestas.

10 comentarios:

  1. ¡hombre, pues claro que van a seguir haciéndolo!, con la posición monopolística que ocupa la GW y lo fidelizada que esta la clientela, dentro de poco podrán sacar codex cada 2 semanas o asi y la gente los seguirá pillando, mientras se cargan Battlefleet Gothic...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, como dice Agramar, "me rompí". Ya estoy cansado de Gw y con lo que requería de gastos, me estoy haciendo Bolt Action e Infinity, que cada día me parece más juegazo, y oye, tan contento.

    ResponderEliminar
  3. El que?Lo del Clan?No,pone pre-pedido este sábado en la web de forma clara,así que saldrá la siguiente semana si hacen como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a la empresa. Las acciones que realiza parecen encaminadas a aumentar el beneficio sin preocuparse en la continuidad de la empresa, con lo que tratan de aumentar el valor para venderla lo más cara posible.
      Si esto llega a ser cierto, espero que bajen los precios, tripliquen sus beneficios y Tom Kirby se tire de los pelos.

      Eliminar
  4. En mi opinión personal, partiendo de la base que deberían sacar todos los codex de una sola sentada junto con el reglamento nuevo de la edición que toca (para así garantizar unos mínimos de equilibrio, que podrían luego desvirtuar por FAQ y demás si quisieran sacar más pasta), pues a mi no me parece sobresaturado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chico,si lo dices por WFB,ok.Pero entre codex,sub-codex y codex físicos GW llevaba unos últimos meses que...

      Eliminar
    2. No, si yo me refería a lo que debería ser el ideal en cualquier juego. Ahora mismo nos lo están dosificando, lo que pasa es que antes las novedades venían con cuentagotas y ahora es más a saco, pero si hicieran lo que es lo ideal imagina lo que sería ver 11 o 12 codex de golpe.

      Eliminar
  5. Los de GW han anuciado segun uno de los que pasan rumores en Faeit212 que unificaran stock entre GW y FW, ademas sacaran todo el material escrito de Imperial Armor en Castellano y otros idiomas, anunciado para 2 semestre del 2014

    ResponderEliminar
  6. Sobre lo de los lanzamientos seguidos, tampoco es que lo vea "tan" grave (dejando de lado las "migajas digitales" recicladas, el precio y la calidad o relevancia de ciertos productos), porque se supone que la gente compra los productos relacionados con su(s) ejército(s), así que en teoría la mayoría de lanzamientos sólo los comprarían grupos determinados de clientes. Un ejemplo: yo tengo ángeles oscuros/marines normales, guardia imperial (bastante abandonado), y empezando uno de marines preherejía (pero eso ya es FW/forgechino). Por lo tanto, los lanzamientos de todas las otras razas y incluso algunas de marines o guardia imperial no me interesarían (no compraría el de Manos de Hierro o Puños Imperiales, por ejemplo, ni hipotéticos codex de regimientos imperiales, y en mi caso ni siquiera he comprado el último codex de marines vainilla,), o al menos no los compraría, igual ojearlos por el trasfondo. Por mi propia cordura me supongo que la mayoría de gente hace algo parecido, no quiero ni imaginar que haya gente que compre absolutamente todos los productos disponibles (hablando sólo de codex y suplementos digitales, ya no de miniaturas), así que el "ritmo" real de publicaciones para cada aficionado sería menor del aparente.

    Por otra parte, lo que dice Zman sería interesante, o cuanto menos curioso, y vete a saber, si GW sigue con sus planes de renovar todos los codex a cada edición, igual con séptima podría ocurrir (así de primeras no me parecería mal, aunque vete a saber, de GW no te puedes fiar...)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails